La jugada en la que Messi sentó a dos rivales, lluvia de fans en el césped y un curioso pedido del árbitro

0
617

La Albiceleste se impuso por 2 a 0 en Lima y acumula puntaje perfecto en las Eliminatorias sudamericanas. Una vez más, Lionel Messi se quedó con todos los flashes
Argentina derrotó con solvencia 2-0 a Perú y, luego de ganar el Mundial de Qatar, sólo acumula triunfos en su camino a la Copa del Mundo 2026. Lionel Messi, quien volvió a ser titular tras reponerse de una lesión muscular, anotó los dos goles y brindó un verdadero recital. Fue protagonista por lo que ofreció su zurda exquisita y también por cuestiones aledañas al juego.

La Pulga, de 36 años, le puso el sello a dos golazos. Pero además fue una pesadilla para los marcadores peruanos, uno de ellos Wilder Cartagena, volante del Orlando City, con el que ya tuvo roces en Estados Unidos. Hay una acción, en el primer tiempo, que se transformará en la perla de todos los resúmenes. Ante el acoso de dos adversarios y el límite de la línea lateral, enganchó cuatro veces, hacia adelante y hacia atrás, para dejarlos sentados en el césped. Una locura.

Como suele ocurrir cada vez que salta a un campo de juego, sin importar el rincón del planeta en el que lo haga, los fanáticos se desviven por tener un recuerdo suyo. Es habitual que los espontáneos lluevan desde las tribunas y les causen problemas a los agentes de seguridad. En Lima se dio algo no tan usual: fueron cinco los que se aventuraron al césped y obligaron a detener el pleito.

Y si los fans quieren su historia con el astro rosarino, ¿qué sucede con los árbitros a los que les toca comandar los cotejos en los que brilla? El venezolano Jesús Valenzuela le anuló un gol por posición adelantada, pero no quiso perder la oportunidad.

Apenas culminó el pleito, cuando el capitán albiceleste se acercó a saludarlo, se advirtió que la autoridad del partido le pidió la casaca. Messi se sonrió y le señaló el túnel, como indicándole que en el vestuario se la obsequiaría. ¿Es una práctica habitual? No de la manera que se dio. Sí es normal que los clubes al final de los partidos le hagan llegar camisetas sin usar de los contendientes, a través de los auxiliares de los clubes o seleccionados. Pero Messi es Messi. Nada es común a su alrededor. Por algo ostenta la corona mundial y sigue coleccionando récords: por ejemplo, ante Perú, se erigió como el máximo anotador (en soledad) de la historia de las Eliminatorias sudamericanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí