El cuerpo de Rodríguez fue hallado en el interior de su casa, ubicada en la calle Del Monte al 1900 de la capital de Tierra del Fuego.
La escena fue tan devastadora como triste: Matías Rodríguez, senador nacional por Tierra del Fuego y referente de Unión por la Patria (UxP) en la provincia, fue encontrado sin vida el último miércoles en su casa de la ciudad de Ushuaia y desde un principio, la principal hipótesis de los investigadores fue que se trató de un suicidio. ¿La razón? Dentro del lugar, hallaron la nota que el funcionario dejó antes de quitarse la vida y en la que relató la devastadora situación amorosa que había vivido ese mismo 18 de octubre, a la madrugada. Según escribió, encontró al intendente de Ushuaia y también su íntimo amigo, Walter Vuoto, junto a su esposa, Laura Avila. “Me confesaron ser amantes hace tiempo”, escribió Rodríguez
El cuerpo del senador fue hallado a las 19 en el interior de su casa, ubicada en la calle Del Monte al 1900 de la capital de Tierra del Fuego, por los custodios que lo acompañaban a diario. Aquel día, había llevado adelante una “agenda normal” durante la mañana, que incluyó “reuniones y visitas programadas”. Sin embargo, todos desconocían el delicado momento que había protagonizado horas antes de arrancar aquella jornada del miércoles.

En la carta que dejó Rodríguez, que lleva su firma y su número de DNI, en su casa se puede leer textualmente: “Esta madrugada del 18 de octubre encontré a Walter Vuoto y Laura Avila en la habitación matrimonial de la casa de Walter. Me confesaron ser amantes hace tiempo. Mi amigo, padrino de bodas y padrino de uno de mis hijos. Ella, mi esposa y el amor de mi vida”.
La nota fue subida a un chat donde está el intendente Vuoto y tiene impresa la hora: 17.47. Cabe mencionar que en la víspera, Rodríguez fue uno de los participantes del acto central por el “Día de la lealtad” en Ushuaia y se fotografió tomando mate y sonriendo con otros referentes del justicialismo local. Sus custodios dejaron de tener contacto con él durante algunas horas y por eso decidieron ingresar a su casa, donde hallaron el cuerpo.

La causa judicial por la muerte quedó en manos del Juzgado de Instrucción Nº3 de la capital fueguina, a cargo del juez Federico Vidal y del fiscal en turno, Nicolás Arias. “El cadáver tenía un disparo de arma de fuego y también fue hallada una nota. Pero se están investigando todas las hipótesis y posibilidades”, agregaron los voceros judiciales.
Rodríguez, de 41 años, era padre de tres hijas y uno de los referentes del peronismo en Tierra del Fuego. El propio Vuoto usó su cuenta de X (ex Twitter) para manifestar “profundo dolor por la partida de mi compañero y amigo Matías Rodríguez. Mis condolencias y acompañamiento a familiares, amigos y compañeros ante esta pérdida irreparable”, señaló.