A los 79 años, el periodista tuvo que ser hospitalizado desde hace tres días por una insuficiencia renal. Teleshow tuvo acceso a los detalles sobre su estado de salud.
En la tarde de este jueves se conoció la noticia que Chiche Gelblung tuvo que ser internado de urgencia en el Sanatorio Mater Dei. Según fuentes cercanas al periodista, le informaron a Infobae que Chiche había recibido la visita del presidente electo, Javier Milei.
De acuerdo a lo que pudo saber este medio de parte de allegados al conductor, Gelblung se había realizado unos estudios médicos porque se sentía muy débil. Como los parámetros salieron mal, debieron internarlo para estabilizar su situación de salud. Esto ocurrió hace tres días atrás por un problema de insuficiencia renal. En la noche de este jueves, su círculo íntimo le contó a Infobae que los médicos están esperando que le suban los glóbulos rojos para poder estabilizar su cuadro.
El encuentro con el presidente electo de La Libertad Avanza se produjo por intermedio de la abogada de Chiche, Valeria Carreras. En diálogo con Teleshow, la letrada dio detalles de la visita del futuro mandatario. “Como sé del afecto mutuo que existe entre Chiche y Javier, se me ocurrió llamarlo a Milei para informarle que estaba internado”, comenzó relatando la abogada del periodista. “Así fue como el líder de La Libertad Avanza se comunicó con Cristina, la esposa de Gelblung y se generó el encuentro entre ambos. Estuvieron charlando a solas, Chiche estaba alegre con la imprevista visita”, reveló a este medio.
Cabe recordar que hace poco menos de dos meses, en septiembre pasado, Gelblung había renunciado al programa Polémica en el Bar, por América, donde compartía la histórica mesa con otros periodistas, comandada por Marcela Tinayre. En ese momento, en Socios del Espectáculo, Rodrigo Lussich y Adrián Pallares habían confirmado el rumor que venía dando vueltas desde hacía días y que aseguraba que el legendario periodista había decidido bajarse del ciclo producido por Gustavo Sofovich, en el que ocupó un lugar destacado durante los últimos años. Y, sobre los motivos de su determinación, aseguraron que había problemas de horarios pero también algunos desencuentros con el equipo que actualmente integra la mítica mesa.
Este año, el 8 de marzo, Chiche también tuvo una complicación con su salud. En aquel momento, debió ser internado de urgencia debido a una infección. Según habían informado en Intrusos (América), el periodista tenía algunas líneas de fiebre, pero se encontraba estable y esperaba recibir el alta de manera temprana. Gelblung tenía pautada una entrevista con dicho programa, que naturalmente debió cancelarse, y por ese motivo se conoció la información de su cuadro.
“Chiche está bien. Fue internado en Los Arcos durante la madrugada por un cuadro febril. Ya no tiene temperatura y recibirá el alta en las próximas horas”, le dijeron a Teleshow desde el entorno familiar del periodista. Además, agradecieron la preocupación en relación a su cuadro y pidieron prudencia respecto a las diferentes versiones que estaban circulando.