Robo, huyo y la pescaron: ya había cometido otros ilícitos en otras 10 oportunidades

0
315

El 7 de noviembre pasado, cerca del mediodía, una mujer entró en un local de ropa ubicado en calle Leguizamón. Allí, aprovechando un descuido de la dueña sustrajo una mochila y una muestra de perfume.

Cuando advirtió la situación, la denunciante comenzó a perseguir a la mujer y la alcanzó en la esquina de Balcarce y Leguizamón. Allí forcejearon y la víctima logró recuperar los elementos sustraídos, pero la acusada logró darse a la fuga en dirección a la plaza. En el lugar intervinieron unos bici policías que pudieron detenerla.

La fiscalía solicitó la prisión preventiva, por lo que la Oficina Judicial de Garantías (OfiJu), fijó una audiencia flexible y multipropósito en el marco del plan piloto de oralidad, la que se llevó a cabo el pasado 21 de noviembre, a catorce días de acontecido el hecho.

En la audiencia, las partes llegaron a un acuerdo de juicio abreviado. Una vez que expusieron sus fundamentos, el juez Javier Aranibar condenó a “Vivita”, de 35 años, a la pena de cuatro meses de prisión de ejecución efectiva, por ser autora del delito de tentativa de robo.

La mujer fue declarada reincidente por onceava vez atento a los antecedentes condenatorios que registraba, y fue trasladada a la Unidad Carcelaria 1 de Villa Las Rosas, donde continuará detenida hasta cumplir su condena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí