La Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno de la Ciudad informó que la suba de precios llegó al 146,4% desde enero; en alimentos y bebidas fue del 14,2% el mes pasado y del 173,9% en 12 meses; el diagnóstico del director del área.
La inflación porteña fue del 11,9% en noviembre y acumuló en los primeros 11 meses del año una suba de 146,4%. Además, el resultado interanual se ubicó en 160,6% (+14,2 puntos porcentuales por encima del mes previo), según informó la Dirección General de Estadística y Censos (DGESYC) del Gobierno de la Ciudad.

El 13 de este mes se conocerá el dato de la inflación nacional que difunde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec); las consultoras privadas estimaron que el mes pasado la suba de los precios rondó entre el 11 y el 13 por ciento y que la de diciembre podría, al menos, duplicarse. Se prevé que la inflación este año ronde el 190% y ascienda, al menos, al 200% en 2024, es un escenario conservador y si el nuevo gobierno logra controlar las variables en un contexto que, según el nuevo ministro, Luis Caputo, constituye “la peor herencia de la historia”.