El 1 de noviembre pasado un hombre ingresó a un local comercial de calle Caseros, y sustrajo un celular que estaba debajo del mostrador, aprovechando que la víctima estaba distraída cambiando los precios a los productos. Una vez que tuvo en sus manos el teléfono se dio a la fuga.
Estos movimientos quedaron registrados en las cámaras de seguridad del local, por lo que pudo ser identificado y detenido. A esta denuncia se le acumuló otra por el mismo delito.
La fiscalía solicitó su prisión preventiva, y se dio intervención a la Oficina de Gestión Judicial de Garantías (OfiJu), que fijó una audiencia flexible y multipropósito en el marco del plan piloto de oralidad, para 23 de noviembre pasado.
Las partes expusieron a la jueza de Garantías 1, Ada Zunino, que habían llegado a un acuerdo de juicio abreviado. En ese contexto, el hombre de 29 años fue condenado a la pena de dos meses de prisión efectiva por ser autor del delito de hurto simple (dos hechos).
Además fue declarado reincidente por décima vez ya que registraba condenas anteriores, la última de las cuales había sido dictada en julio pasado. Será trasladado a la Unidad Carcelaria 1 de Villa Las Rosas.