Pablo González antes de irse se hizo pagar vacaciones por más de 8 millones de pesos

0
435

El final de la gestión de Pablo González en Orán fue un reflejo de sus cuatro años en la conducción del municipio norteño. A los serios problemas en los servicios municipales, poca presencia ante conflictos propios y ajenos, le suma para el final un duro cruce con la futura gestión y una posible denuncia.

En redes sociales circularon datos del cobro de casi 9 millones de pesos en concepto de vacaciones que percibió González y parte de la planta política.

Esto generó un enorme repudio social, de muchos proveedores que tienen deudas de meses y especialmente de empleados municipales. “Compañeros, acá hay una sola realidad que no podemos dejar pasar, todos los que se están yendo, el día jueves cobraron sus vacaciones desde el año 2020 al año 2023 y a los trabajadores los dejaron en la lona” escribió el sindicalista Mario Álvarez.

El jueves se publicó un comunicado, “La Municipalidad de Orán informa que a pedido del intendente electo Baltasar Lara Gros al ministerio de economía de la provincia de Salta, los sueldos del personal municipal se abonaran recién la próxima semana”. La noticia fue desmentida por Lara inmediatamente. Y en medio de la polémica, los montos percibidos por los funcionarios que en algunos casos hasta casi 800 mil pesos.

Ante la consulta de NORTE YA, un integrante de la futura gestión sostuvo que se analiza con los abogados si está encuadrado dentro del marco legal o realizarán la denuncia penal correspondiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí