En un acto escolar en CODESA revivieron actos de terrorismo en la dictadura

0
462

Lo que tendría que haber sucedido, era un acto de fin de ciclo lectivo destacado y entretenido tanto para alumnos como para los padres y familiares que asisten a presenciar el evento de fin de año del colegio.

Pero no fue asi. Los directivos del Colegio Codesa (Cooperativa de Trabajo Jacaranda Limitada) decidieron representar un verdadero acto del terrorismo vivido en el proceso militar. Una música estruendosa de espanto, con audios aterradores, alumnos vestidos de negros con capuchas representando secuestros a compañeros y docentes a quienes les colocaban una venda en los ojos, niñas con pañuelos blancos. Toda una representación de la peor época del terrorismo y la represión militar. No fue un acto escolar fue un acto político y los niños muchos de ellos quedaron asustados y llorando al ver algo de lo que no tenían la menor idea. Los padres atónitos al ver semejante representación en el fin del ciclo lectivo.

A quien se le pudo haber ocurrido representar lo peor de la dictadura vivida en la Argentina en un acto escolar, utilizando a los propios alumnos como actores de algo que para ellos era solo un juego y una diversión.

Fue algo lamentable. Y como dijo una madre que estuvo presente en el acto “con los chicos no”.

Esta es la nota publicada por una madre en el grupo de padres de chicos que concurren a CODESA.

“El acto de hoy fue decepcionante. Seguramente no concuerdo con muchos, ni tampoco comparto sus ideales. Pero esto debe pasar por respeto y no por imposición.

El acto de hoy debía ser dirigido como tema al cierre de fin de año de todos los chicos.

No me pareció que se hable de democracia, de temas políticos, del nunca más, del proceso, del uso de audios y músicas acordes, me pareció adoctrinamiento puro e imponiendo ideales propios e individuales.

Hoy en vez de ver un acto de cierre lectivo, vi un acto político.

Los chicos muchos de ellos no tienen idea de lo que se manifestó hoy.

Decepcionante…

Lamento verdaderamente que esto se de en una institución que es renombrada por muchos. Hay que respetar al otro, todo tiene un límite.

El 24 de marzo tenían la oportunidad de hacer la exposición que hicieron hoy.

Hoy está mañana los padres y los chicos se merecían un cierre más divertido y con otra impronta. No se trata de los ideales de algunos, hay que ser más neutrales en temas de educación”.

“Con los chicos No”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí