El número 19 de los Ciudadanos sigue intratable y anotó su quinto tanto en los últimos cuatro encuentros con el equipo de Guardiola
El Manchester City continúa su marcha goleadora y ganadora en Inglaterra. El equipo que dirige Pep Guardiola disputó la tercera ronda de la FA Cup contra el Huddersfield Town, conjunto que milita en The Championship -segunda categoría del fútbol inglés-, y volvió a tener a Julián Álvarez como una de las máximas figuras en la victoria por 5-0 en casa.
Corría el primer tiempo del encuentro en el Etihad Stadium cuando en cuatro minutos, los Ciudadanos anotaron dos goles para sacar ventaja en el marcador. En primer orden, el que abrió la cuenta fue Phil Foden: el atacante inglés clavó un zurdazo al primer palo del arquero Nicholls para poner al frente a los locales a los 33′. Cuatro minutos más tarde, el que coronó una jugada de alto vuelo futbolístico fue La Araña.
Tras una serie de seis pases, el que lideró la ofensiva del City fue Matheus Nunes. El joven portugés ingresó por Akanji y fue decisivo en la segunda acción goleadora del Manchester. Tras una pared con Foden, el volante luso se la pasó a Rico Lewis, quien tocó el balón y le cayó a Julián. El ex River Plate alcanzó a desviar con su pie izquierdo el disparo, que se filtró entre las piernas del número 32 de la visita (Tom Lees) para el 2-0 parcial.
Dicho tanto para Álvarez mostró el gran momento que atraviesa el atacante campeón del mundo con la selección argentina entre el final del año pasado y el comienzo de este 2024. Con esta conquista frente al Huddersfield Town, el argentino lleva cinco goles en los últimos cuatro partidos del City.