En un procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala II del Tribunal de Juicio en feria, un hombre de 26 años fue condenado a nueve meses de prisión efectiva por resultar autor penalmente responsable de los delitos de amenazas, desobediencia judicial (cinco hechos), violación de domicilio (seis hechos) y hurto simple, en concurso real.
La jueza María Victoria Montoya Quiroga, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio en feria, revocó la condicionalidad de una pena anterior dictada al imputado y unificó ambas condenas en el monto de un año y once meses de prisión efectiva. Ordenó que el sujeto continúe alojado en la Alcaidía General de la Provincia y recomendó que realice tratamiento de desintoxicación por sus adicciones.
El imputado fue denunciado por su madre y por su hermana. Ambas relataron que el joven tenía medidas judiciales de exclusión de hogar y, no obstante, se presentó en varias oportunidades en su domicilio. Intentó llevarse algunos objetos, sustrajo dinero y amenazó a la familia.