Ajustes y recortes en la TV Pública: rajaron a Ernestina Pais y Coco Sily, se suman despidos y cancelaciones

0
276

El Gobierno de Milei suspendió dos noticieros y dio de baja los programas tercerizados.

Tras las amenazas de la diputada de La Libertad Avanza Lilia Lemoine y las promesas del equipo de Javier Milei de achicar los espacios para poder expresarse en pos del “ajuste necesario”, la Televisión Pública debió reducir su personal de varios programas para ajustar el presupuesto y reducir el déficit que alcanzó cifras preocupantes en 2023, superando los $20.000 millones.

Estos recortes presupuestarios afectaron severamente la programación del canal, resultando en la suspensión de dos noticieros y la baja de programas tercerizados. Esta medida alcanza a los programas de la medianoche y de los fines de semana, así como la ausencia de coberturas en la Costa por la temporada de verano.

Además, varios programas tercerizados han sido dados de baja, entre ellos, los conducidos por personalidades reconocidas como Ernestina Pais, en “Mañanas Públicas”, Coco Sily, en “Noches de Mente” y los periodistas Luli Trujllo y Pablo Caruso, que conducían los domingos por la noche “Desiguales”. Sin embargo, “Cocineros Argentinos”, por ejemplo, continuará en el aire.

En este sentido, el director de Radio y Televisión Argentina (RTA) y presidente transitorio de la TV Pública, Javier Monte, decidió poner fin al sistema de tercerización de programas, a excepción del programa de Turismo Carretera. Cabe destacar también que, en la gestión anterior, se llevaron a cabo acuerdos millonarios con productoras privadas, lo que ahora se está revirtiendo por decisión del equipo de Milei.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí