El Gobierno analiza vender el avión presidencial que compró Alberto Fernández por U$S 25 millones

0
407

Fuentes oficiales explican que el Presidente no estaría de acuerdo con utilizarlo en caso de que haya opciones de traslado más económicas. Está en Aeroparque sin uso pero en los primeros meses del año demandará U$S 3 millones en mantenimiento.

El Boeing 757-256, más conocido como ARG-01, pasa sus días en Aeroparque sin demasiada actividad. Es el avión presidencial que la gestión de Alberto Fernández compró a cambio de U$S 25 millones, pero que por ahora la gestión de Javier Milei no tiene intenciones de usar.

Al foro internacional de Davos el mandatario irá en vuelo de línea y a su posible visita a Roma del próximo 11 de febrero con motivo de entrevistarse con el Papa Francisco también volvería a sacar tickets comerciales. “Por el momento no lo va a usar”, dicen en su entorno. Forma parte del discurso de austeridad del Gobierno de Milei, que en el marco del fuerte ajuste fiscal que propone intenta mostrar pocos lujos.

“El Presidente viaja en un avión de línea. En este viaje a Davos, era la opción más económica. Mientras haya varias opciones siempre se va a elegir por la más económica. Todo lo que implique un ahorro para el Estado siempre va a ser evaluado”, aseguró el vocero presidencial Manuel Adorni en la conferencia de prensa de este viernes.

El Gobierno analiza vender el avión presidencial que compró Alberto Fernández

En este contexto, según pudo saber TN de fuentes oficiales, el Gobierno no descarta poner a la venta el Boeing 757 que llegó al país en mayo del año pasado y que todavía no cumplió ni un año en servicio. La cuestión central es que mientras el avión no se usa, genera gastos. Tan solo este año se tendrá que someter a inspecciones millonarias que requerirán 3 millones de dólares.

La aeronave en cuestión es un Boeing 757-256 construido en el 2000. El Gobierno de Alberto Fernández se lo compró a la empresa C&L Aviatión Group en un total de U$S25 millones, de los que U$S 22.000.000 se pagaron en efectivo y se acordó la entrega del viejo Tango 01 como parte de pago. Arribó al país en mayo de 2023 proveniente de los Estados Unidos, en donde se lo sometió a una serie de reparaciones antes de su entrega.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí