Xiomara Vallejos fue ingresada al Hospital Central de Reconquista en Santa Fe el lunes por la tarde. Su padrastro es el único sospechoso. El salvajismo del crimen, según la fiscal Georgina Díaz.
Xiomara Ailén Vallejos, de 3 años, fue asesinada a golpes esta semana en la ciudad santafesina de Reconquista. El principal sospechoso del crimen es Bruno Luis Martínez, de 23 años, pareja de la madre de la víctima, quien fue detenido por la División Trata de Personas de la Policía de Investigaciones en una causa a cargo de la fiscal Georgina Díaz. Luego de escuchar la acusación, el juez Mauricio Martelossi ordenó esta mañana la prisión preventiva, confirmaron fuentes judiciales a Infobae.
La víctima fue ingresada al Hospital Central de Reconquista el lunes por la tarde con diagnóstico de politraumatismos y trauma craneoencefálico grave. A pesar de los esfuerzos médicos, no logró sobrevivir y murió un día después a las 23:30 tras enfrentar una operación y permanecer internada en terapia intensiva, sedada y con respirador.
La detención de Martínez se efectuó después de que la madre de Xiomara lo señalara como el responsable.
Tras el arresto, el sospechoso finalmente fue imputado hoy por la fiscal Díaz, de la Unidad Fiscal Reconquista en la audiencia de rigor, en una causa calificada como homicidio triplemente calificado por ensañamiento; por alevosía; y por ser la víctima una mujer y el hecho perpetrado por un hombre mediando violencia de género. La única posibilidad -de ser hallado culpable- es que sea condenado a prisión perpetua.