El conductor no cumplió con las expectativas y desde el canal planean mostrarle la puerta de salida.
El horno no está para bollos y la paciencia, aparentemente, se acabó con Marcelo Hugo Tinelli en América TV. “Bueno, les tengo una información de último momento, algo que yo ya sabía, la información ya la tenía, pero bueno, ahora comenzó a tomar un poco más de vuelo, por así decirlo. ¿Marcelo Tinelli se queda fuera de América? Está debiendo plata con el tema pago de sueldos del mes de diciembre y el Bailando está haciendo un número muy bajo”, informó el periodista Nacho Rodríguez.
Para entender lo que está ocurriendo con el conductor de Bolívar, hay que volver en el tiempo hasta marzo del 2023. América TV pasaba (y pasa actualmente porque nada cambio por ahora) uno de sus peores momentos televisivos. Sin rating, y midiéndose con la popularidad que tiene Telefe, el canal había decidido apostar todo al conductor más famoso de los últimos años para intentar hacer pico nuevamente con un nuevo show y espectáculo. Buenas noches, América, otra vez.
Pero la señal atravesaba -y atraviesa- su peor momento. En bancarrota, con el rating más bajo de su historia y con una sangría de figuras históricas. Esto motivó a su cúpula a buscar, desesperadamente, un nuevo rumbo tanto en lo artístico como en lo empresarial. Mientras algunos de sus directivos esperaba sacarse de encima a la empresa, pudieron meter un “volantazo” que les dio algo de aliento al principio y que, a la larga, los terminó estrellando contra el paredón: la contratación de Tinelli
Para ser claros. La emisora estaba en venta. El valor para hacerse con América era de 58 millones de dólares, lo que pretendía Daniel Vila, e incluso, Marcelo Fígoli estuvo a punto de comprarle el medio al mendocino y a José Luis Manzano. El dueño de Alpha Media pujaba con Gustavo Scaglione, dueño de La Capital de Rosario, por el paquete accionario que comparten Vila y Manzano con Gabriel Hochbaum. La otra mitad del Grupo está en manos de Claudio Belocopitt, dueño de Swiss Medical.
Sin embargo, la compra de Fígoli se cayó porque finalmente Vila decidió no vender debido, según pudo saber BigBang, a que se trataba de un año electoral al que buscaban sacarle rédito, aunque el tiro finalmente les terminó saliendo por la culata tras la victoria de Javier Milei. Lo que estaba en venta era todo el paquete de empresas bajo la órbita del grupo que incluye a los canales América, A24, Radio La Red, Radio Blue y una serie de medios del interior en Mendoza y en San Juan.
Hasta marzo del año pasado, eran innumerable la cantidad veces que América había intentado llevarse a Tinelli a su canal. Pero el “cabezón” era intocable, carísimo y, en ese momento, todo lo que tocaba era oro. Hoy, eso no solo no es así, sino que a 9 meses de su arribo, el Bailando ser mueve entre los 3 y 5 puntos de rating, muy lejos de los dos decimales que pretendía la señal y que había prometido el ex presidente de San Lorenzo. Además, tampoco paga los sueldos y debe todo diciembre del 2024.