Un hecho cruel y aberrante: días atrás, un sujeto lesionó severamente a un perro con un machete en una zona rural de Cerrillos. Esta mañana, la fiscalía penal lo imputó por maltrato animal en virtud de la ley 14.346.
El fiscal penal Daniel Alejandro Escalante, interino en la Fiscalía Penal de Cerrillos en feria, imputó de forma provisional a un hombre de 52 años como autor del delito de malos tratos a los animales previsto y reprimido por La Ley 14.346 Arts 1º del C.P., en calidad de AUTOR (Art. 45 del C.P.).
El acusado habría sido visto por una vecina mientras agredía cobardemente a machetazos al perro, que se encontraba atado y no podía huir. Las lesiones cortantes, algunas de profundidad, se produjeron en el lomo del animal y fueron atendidas en una veterinaria de la zona.
Todo ocurrió el pasado viernes por la tarde sobre ruta nacional 68 a la altura del kilómetro 175, en la zona rural de Cerrillos. La vecina denunció que además de agredirlo, el hombre habría amenazado con «matar al perro».
Durante la audiencia de imputación, el acusado prestó declaración, dando su versión de lo sucedido.
La Llave del Portal