El salteño Gustavo Sáenz se refirió al corte de las transferencias a las provincias y dijo que los votantes de Milei se “están dando con la realidad” de que el ajuste no lo está pagando “la casta”, por lo que le pidió al Presidente que “no jodan con la gente”.
Este cruce se da luego de que Milei echara al titular del Anses propuesto por el gobernador de Córdoba y a la salteña Flavia Royon como secretaria de Minería, y calificara a algunos como “traidores”.
Mientras tanto el ministro del Interior Guillermo Francos, advirtió a los gobernadores que deberán arreglarse con sus propios recursos.
Dijo que “Tienen que ajustar las cuentas y manejarse con lo que hay”
El ministro del Interior volvió a marcar diferencias con las provincias, tras el quiebre del diálogo por el fracaso de la Ley Ómnibus en el Congreso.