Largas filas y horas de espera por un turno en el hospital de Rosario de Lerma

0
419

A pesar del precedente de una mujer que perdió su bebé esperando un turno, la situación en el Hospital Joaquín Corbalán de Rosario de Lerma no cambió en absoluto. Se siguen armando largas colas en la madrugada buscando atención médica, a lo que se suman las discusiones con los “colados” y los “emprendedores” que cobran por hacer la fila.

“¡Acá venimos por necesidad, no por plata”!!… Las disputas se repiten todos los días en la madrugada, en las extensas filas que los vecinos realizan en el hospital Corbalán. Que pasen la noche a la intemperie para conseguir que un médico los atienda diez minutos ya es una costumbre.

La cola cubre toda la cuadra y puede llegar hasta las 100 personas. Todo por un turno con algún especialista.

Los ánimos caldeados y la desesperación crean un clima óptimo para las discusiones, que cada vez son más intensas por los que se cuelan y los que convirtieron hacer fila en un negocio, aprovechando la vulnerabilidad en especial de los jubilados. Estos “emprendedores” cobran entre 2 mil y 10 mil pesos por guardar un lugar en la cola.

El panorama se repite todos los días sin solución alguna y los vecinos piden que las autoridades “hagan algo” por la gente.

La Llave del Portal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí