Las fuerzas vivas de Orán y San Martín constituidas por sindicatos, cámaras empresarias, colegio de profesionales, emprendedores, hoteleros y gastronómicos manifestaron su disconformidad con los exorbitantes aumentos en las boletas de EDESA, razón por la cual decidieron rechazar las nuevas tarifas facturadas por la empresa.
Solicitan al Ente Regulador que obligue a EDESA diferir las fechas de vencimiento hasta que quede claro el porcentaje de aumento de los componentes de costo de energía, transporte y distribución.

Asimismo, solicitan una revisión de la privatización realizada en el año 2.000 para evaluar su cumplimiento y una posible renegociación.
Piden una tarifa diferencial para los meses de octubre a marzo y que se agilice la reposición de los equipos con desperfectos, fallas o quemaduras productor del mal servicio que presta EDESA en el norte que se traduce en cortes, constantes picos y caídas de tensión.

Finalmente anuncian que se accionará judicialmente al encontrarse vulnerados sus derechos de propiedad, de igualdad y de razonabilidad.