Es por ese motivo que el lunes el Concejo Deliberante de Orán interpelará al secretario de gobierno de la gestión de Baltazar Lara Gros.
Se realizará una sesión especial donde el secretario de Gobierno, Daniel García Ruiz deberá responder un amplio cuestionario elaborado por los ediles donde se acusa al jefe comunal de distintas irregularidades, como por ejemplo informar sobre el instrumento legal que utilizó para el aumento de sueldo de la planta política Municipal.
Asimismo, deberá presentar contrato y resolución de la señora Mariana Palacios que justifique la designación laboral a cumplir en el Concejo Deliberante y balance de los corsos, 2024 con documentación respaldatoria.
Otro de los temas que quieren conocer los concejales es relacionado con la documentación sobre la disponibilidad y estado de la motoniveladora y un informe con documentación respaldatoria sobre, la playa de transferencia, consignando proceso de concepción, copia de contrato y detalles de ingresos económicos al municipio.
Tampoco están claras las inversiones realizadas en el complejo municipal de deporte, así como tampoco el relevamiento actualizado del alumbrado público.