El intendente Efraín Orozco confirmó la decisión de dejar sin efecto el excesivo aumento en el costo de las licencias de conducir. Anunció que harán devolución de las diferencias ya pagadas.
Asimismo, tras la polémica generada por el aumento, anunció que los vecinos que ya hayan pagado podrán reclamar la devolución de la diferencia.
“Los vecinos que tengan abonado el valor anterior por sus licencias de conducir 2025 pueden acercarse con el recibo correspondiente a partir del martes 28 de enero “, informó Orozco.
Además, indicó que se les devolverá el dinero que corresponde a la diferencia abonada en relación con los nuevos importes.
Nuevos montos actualizados
“Lamento el inconveniente ocasionado. Siempre estamos trabajando por el bienestar de todos los vecinos”, expresó.
El 2024 cerró con los 5 años de licencia a un costo $9 mil. Luego este precio se elevó a $130 mil, un precio considerado desproporcionado en comparación con otros municipios de la provincia.
Ante las múltiples quejas acordaron una modificación y lo redujeron a $50 mil. Durante este conflicto, el concejal Carlos Torres explicó que la reducción se logró tras reconocer que el precio inicial era excesivo.