Periodistas de Orán repudiaron el accionar violento de la Infantería de la Policía hacia el colega Jesús Martínez, quien fue detenido de manera brutal y continúa preso inexplicablemente.

Martinez de detenido y arrojado al piso durante su detención
Asimismo, condenaron también la violencia desmedida y arbitraria ejercida contra el joven Pedro Portillo conocido como “Cotiti”, quien fue arrestado violentamente por filmar la detención de Jesús Martínez. El jóven no interferia en el procedimiento pero fue violentamente tomado por un “guapo” de la Polícia portando una escopeta en la espalda, quien lo tomó del cuello asfixiandolo y llevado afuera del predio en forma violenta por el solo hecho de filmar con su celular el accionar policial.

Los policías violentos también amenazaron con detener a una mujer que filmaba el procedimiento.
Los periodistas de Orán se quejaron por la censura a la libertad de prensa que ejerce la Policía de Salta.
Expresan que la Constitución Nacional y la CADH (Convención Americana de Derechos Humanos) garantizan el derecho a registrar el accionar de los funcionarios públicos, quienes no tienen derecho a interferir con dicha actividad.
Finalmente exigieron que el Ministerio Público Fiscal investigue a fondo este hecho y se apliquen las sanciones correspondientes a los responsables del abuso de poder.