La menor se ausentó de la vivienda en la que vive con su madre, a la que le dijo que se dirigía al Parque de la Familia.
La fiscal penal Mercedes de la Cuesta, interina en Fiscalía Penal 6, activó protocolo de búsqueda para dar con el paradero de una menor de 15 años, identificada como Maite Ariana Rodríguez.
La adolescente, quien reside en una vivienda de barrio Norte Grande, fue vista por su madre por última vez, la tarde del pasado lunes 5 de mayo, cuando le expresó que se dirigía al Parque de la Familia.
La denuncia fue radicada este miércoles por la madre de la menor, quien manifestó que se habría comunicado con su hermana, a través de una red social, a quien le habría dicho que se encontraba en casa de una amiga y que no la dejaban salir.
Apenas tomó conocimiento del hecho, la fiscal de la Cuesta impartió directivas para ubicar a la adolescente, tales como relevamiento de centros de salud, puestos policiales, líneas urbanas de transporte de pasajeros, cámaras del Parque de la Familia y alrededores.
Además, se solicitó la colaboración del Grupo Investigativo y se dio intervención a la Asesoría de Menores e Incapaces en turno.
Maite Ariana Rodríguez mide 1.50 mts. de estatura, es de tez trigueña, ojos marrones, cabello lacio largo negro hasta los hombros, con flequillo y como señas particulares tiene dos manchas de nacimiento, una en la zona del abdomen y otra en el cuello y usa piercing en la zona de la nariz y del lado izquierdo del labio.
Al momento de ausentarse, la menor vestía una musculosa blanca con la leyenda Adidas en el centro, falda pantalón, tipo jean, celeste, zapatillas con tiras grises a los costados.
Maite Ariana Rodríguez salió sin dinero, ni tarjeta SAETA y llevaba con ella su teléfono celular, marca Samsung A31, sin datos.
Se solicita a la comunidad que quien pudiera aportar datos o información útil sobre el paradero de la menor de 15 años, se comunique al Sistema de Emergencias 911 o dirigirse a la dependencia policial más cercana