El 8 de abril pasado dos hombres entraron en el campo de un gendarme de 38 años en Santa Victoria Este sin pedirle permiso, mientras buscaban unas vacas.
Ante su intrusión el dueño del lugar les preguntó qué estaban haciendo ahí y les disparó. Una bala impactó en el cuerpo y la cabeza de uno de ellos, causándole la muerte. Su compañero fue herido y escapó pidiendo ayuda a una persona que en ese momento pasaba por la ruta. Lo internaron con pronóstico reservado.
En una audiencia flexible y multipropósito, el juez de Tartagal Héctor Mariscal Astigueta dispuso la prisión preventiva del gendarme de 38 años acusado como autor del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso real.
Durante la audiencia el defensor del acusado había solicitado que se mantuviera su detención en modalidad domiciliaria y controlada por monitoreo electrónico. En tanto, el fiscal pidió su preventiva debiendo ser alojado en una dependencia policial con posibilidad de ser trasladado hacia la cárcel de Tartagal.