En una audiencia flexible y multipropósito del Plan Piloto de Oralidad se analizó la prueba presentada en el marco de una causa con dos imputados acusados de abuso sexual con acceso carnal.
Al no arribar las partes a ninguna resolución alternativa del conflicto, el juez Javier Aranibar avanzó con la admisión de las pruebas y remitió la causa a mesa distribuidora para que se fije la fecha del juicio y se asigne el juez o jueza que lo presidirá.
Los dos acusados, de 20 y 21 años, fueron denunciados por un hecho ocurrido el 27 de abril de 2024. La joven damnificada relató que había conocido a los dos chicos en una fiesta y habían seguido en contacto a través del Instagram.
El día del hecho, uno de ellos le mandó un mensaje por WhatsApp invitándola a una reunión que se llevaría a cabo esa noche en la casa del otro acusado. La denunciante fue. Al llegar le pidieron que los acompañara a buscar bebidas alcohólicas. Fueron hasta un local de Parque Belgrano y compraron vodka.
A la reunión llegaron luego otros chicos y chicas. Comenzaron a beber los tragos que preparaba el dueño de casa. En un momento ella subió al baño. Al salir se sintió muy mareada, veía borroso. La interceptó el anfitrión y comenzó a besarla. La llevó a una habitación y la atacó sexualmente a pesar de que ella le decía que no quería mantener relaciones y le pedía que la dejara ir. Alguien golpeó la puerta y ella aprovechó para salir.
Bajó a la sala a esperar a su mamá. No volvió a tomar porque se sentía muy mareada y descompuesta. Eran como las 4 de la mañana y volvió a sentir la necesidad de ir al baño. Subió nuevamente y cuando estaba entrando la alcanzó el segundo imputado, que la empujó contra la pared, le bajó la ropa y la agredió sexualmente.
Al llegar a su casa le contó a su madre lo sucedido y fueron a radicar la denuncia.