Los trabajadores estatales del norte de Salta despiden con pesar a Fermín Hoyos, dirigente histórico de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), seccional San Martín que falleció hoy a los 72 años.
Sin lugar a dudas fue una figura emblemática del sindicalismo estatal, con décadas de militancia y compromiso en defensa de los derechos de los trabajadores.
Su trayectoria estuvo marcada por la lucha constante por mejores condiciones laborales, la defensa del empleo público y la participación activa en los reclamos sociales que atravesaron el departamento San Martín.
Durante su vida, supo ganarse el respeto de sus compañeros y también de sus adversarios, por su firmeza, coherencia y compromiso con las causas populares.
Como dirigente de ATE, fue protagonista de innumerables gestiones y movilizaciones en favor de los empleados estatales.
Hoyos falleció en la madruga de este martes 13 de mayo en su domicilio particular y sus restos son velados en la sede de ATE en Belgrano y Necochea en Tartagal.
“Su esposa, Isabel, confirmó el fallecimiento a primera hora al notar que no se había levantado en su horario habitual” manifestó Aníbal Esquivel, Secretario General de SOEM