Policias de Bolivia descubrieron más de 300 kilos de cocaína ocultos y listos para su envío a la Argentina en una casa del B° san José, en Bermejo. La sustancia se encontraba en una habitación alquilada por los presuntos traficantes que aún no fueron identificados.
La droga estaba disimulada en varias cajas de cartón como presunto producto comestible.

La prensa boliviana informó que el operativo fue el resultado de una investigación iniciada por una denuncia anónima, que alertó sobre el acopio de la droga con la intención de enviarla hacia Argentina, a través de Aguas Blancas en Orán.
El equipo de la policía del vecino país ingresó al domicilio investigado con permiso de los propietarios, y tras revisar el lugar, hallaron 296 paquetes tipo ladrillo, con cintas de embalaje color amarillo y gris, escondidos en cajas de cartón como presuntos productos comestibles.

La sustancia arrojó positivo para clorhidrato de cocaína, cargamento que fue trasladado al edificio de UMOPAR para su pesaje y análisis. El total de todo lo incautado fue de 309,7 kilos.
Cabe recordar que Bolivia y Argentina, el pasado 21 de marzo y en Salta Capital, llevaron adelante el Encuentro Técnico Operativo contra el Tráfico Ilícito de Drogas en frontera; ocasión en que ambas delegaciones acordaron accionar para reforzar la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado transnacional. Durante la reunión, Bolivia presentó el Plan “Guardián de la Frontera”, iniciativa similar al Plan Güemes (Salta), para operaciones coordinadas y simultáneas contra el narcotráfico y delitos conexos en las áreas de mayor incidencia.