Cumplirá prisión domiciliaria un hombre que abandono un auto con 30 kilos de marihuana

0
40

El hecho ocurrió en abril de 2024. El condenado eludió un control de Gendarmería y abandonó con esa cantidad de droga un auto que luego se supo que había sido robado en la provincia de Buenos Aires. Dos infracciones de tránsito y una constancia de trámite por un DNI, fueron clave para identificar al ahora condenado. La modalidad del cumplimiento de la pena se debe a razones humanitarias y a las circunstancias en las que se encuentra el grupo familiar.

En el marco de un acuerdo pleno arribado en un juicio abreviado, el Tribunal Oral Federal N°2 de Salta condenó a la pena de 5 años y 2 meses de prisión domiciliaria y por el delito de transporte de estupefacientes, al conductor de un auto robado que, en abril de 2024 y tras una persecución, fue abandonado con 30 kilos de marihuana en el baúl en una ruta de la localidad de San Ramón de la Nueva Orán.

Como parte del acuerdo, se impuso para el condenado Jorge Luis Fernández de 30 años el pago de una multa por un monto total de 4.455.000 pesos y de las costas del proceso.

En cuanto a la modalidad del cumplimiento de la pena acordada por las partes -prisión domiciliaria-, se dejó asentado que se debe a “razones humanitarias y a las circunstancias en las que se encuentra su grupo familiar” -es padre de seis hijos menores de edad, dos de ellos con discapacidad-, ya que atraviesan “carencias económicas, habitacionales y de acceso a la salud”.

El caso

El hecho ocurrió el 30 de abril de 2024, alrededor de las 16.30, sobre la ruta nacional N°50, en cercanías al acceso de la ruta provincial N°18, en inmediaciones a la ciudad de Orán, donde gendarmes realizaban un control vehicular.

Cuando le hicieron señas para que detenga su marcha un automóvil Fiat Cronos con dos ocupantes, el conductor del vehículo giró de manera brusca en “U” y escapó en sentido norte por la ruta mencionada.

Los efectivos de la fuerza federal siguieron el auto y observaron que a unos 500 metros del sitio desde donde habían iniciado la fuga, los dos hombres descendieron del vehículo, lo dejaron abandonado al costado de la cinta asfáltica y huyeron velozmente por una zona de montes.

Al revisar el auto, los gendarmes encontraron dos bultos en el baúl del Fiat Cronos que contenían 30 kilos de marihuana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí