Durante el pasado fin de semana, Metán fue escenario de diversos operativos de control vial que incluyeron retenciones de vehículos y también un violento episodio en el que un efectivo policial resultó herido tras ser embestido por un motociclista que intentó evadir un control.
El hecho más grave ocurrió en la intersección de las calles Belgrano y Lavalle, donde un motociclista de 28 años, que circulaba con un acompañante, ingresó deliberadamente al sector del operativo para luego girar bruscamente y escapar en contramano. En su huida, atropelló a un agente quien realizaba señales con una linterna para detener su marcha.
El uniformado quedó tendido en el suelo tras la colisión y fue asistido por personal de la Comisaría Primera, siendo trasladado primero al hospital local y luego derivado a la Clínica IMAC en la ciudad de Salta, donde permanece internado. La ART intervino en el caso al tratarse de un accidente laboral.
El conductor de la moto fue demorado e identificado, y actualmente se encuentra a disposición de la Justicia, aunque en libertad al momento de prestar declaración.
Además, detalló que durante el fin de semana se retuvieron un total de 92 vehículos por distintas infracciones relacionadas con documentación y el incumplimiento de normativas de tránsito. El viernes se registraron 47 retenciones, el sábado 37 y el domingo 8, en el marco de controles conjuntos con personal de Tránsito municipal.
El Vocero