
La Jueza María Servini ayer había dejado sin efecto la decisión de la ex presidenta, Cristina Kirchner de intervenir el Partido Justicialista de Salta a través del Consejo, que no tiene facultad para hacerlo.
Sin embargo, horas después la condenada ex presidenta hizo que el Congreso Partidario por medio de un zoom volviera a decretar la intervención del PJ salteño medida que fue otra vez rechazada por los dirigentes locales.
Al asumir la conducción del PJ nacional, Cristina Kirchner resolvió intervenir las delegaciones de provincias como Salta y Misiones.
La medida la adoptó porque los legisladores del justicialismo salteño habían acompañado en la Cámara de Diputados de la Nación iniciativas de La Libertad Avanza, el bloque que responde al presidente Javier Milei.
En su fallo, Servini dijo que la intervención fue dispuesta por el Consejo Nacional del PJ y no por el Congreso Nacional, que es el único órgano facultado para tomar una decisión de ese tenor.
Horas más tarde, el Congreso, reunido por Zoom, ratificó la postura de CFK y resolvió intervenir nuevamente el PJ de Salta.