Issa más preocupado por su candidatura que por hacer cumplirlas ordenanzas en Metan

0
47

Está en plena vigencia la Ordenanza 4317/23 que establece un programa de transición para erradicar el uso de caballos en tareas de carga en Metan, pero su intendente José Issa estuvo más preocupado en su candidatura a Convencional que en cumplir las leyes.

Un caballo se desplomó por exceso de esfuerzo mientras tiraba un carro cargado con escombros en Metan y el hecho puso en tela de juicio que el municipio no efectúa un correcto control en la aplicación de las normas vigentes.

En la tarde del martes, una impactante escena volvió a poner en el centro del debate una problemática persistente en Metán, lo que provocó repudio e indignación en los vecinos hacia el jefe comunal y el individuo que utiliza el animal para pesadas tareas.

En algún momento el maltrato a que son sometidos los caballos tenía que visibilizarse, porque en Metan hay varios que los utilizan para fletes y muchas veces los animales se encuentran en malas condiciones, flacos y débiles.

Es común ver todos los días circular los caballos tirando pesadas cargas, pero nadie hace nada y desde la Municipalidad no se toma ninguna medida por hacer cumplir la Ordenanza vigente.

Las imágenes con el caballo desvanecido en el pavimento por el esfuerzo, causaron indignación en la población y repudiaron el nefasto accionar de José Issa que durante meses estuvo más preocupado por su candidatura a Convencional que por su gestión en el municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí