La justicia dictó prisión preventiva a un hombre por secuestrar a su expareja a la salida de una carpa, tras agredir a uno de sus amigos. La víctima fue retenida a punta de cuchillo, sufrió golpes y mordeduras hasta que logró pedir ayuda a la policía.
El fiscal penal Daniel Alejandro Escalante imputó a un sujeto de 36 años por los delitos de lesiones leves, privación ilegítima de la libertad agravada y lesiones leves doblemente agravadas por el vínculo de pareja preexistente y por violencia de género, todo en concurso real.
Además se ordenó que el imputado continúe en prisión preventiva en la Alcaidía General Nº 1.
La víctima, una mujer joven, relató que tuvo una relación de cinco meses con el acusado hasta noviembre de 2024. Desde entonces, él insistía en retomar el vínculo sin éxito.
La madrugada del 2 de mayo de este año, mientras ella salía con dos amigos de una carpa bailable, el hombre la interceptó, golpeó a uno de sus acompañantes y la obligó a irse con él para evitar más violencia. El amigo agredido presentó lesiones faciales severas: hematomas en ambos párpados, contusión ocular, desviación del tabique nasal y herida en el labio superior.
Ya en su casa de barrio San Martín, el hombre la retuvo toda la noche contra su voluntad. Según su denuncia, la amenazaba con un cuchillo pasándoselo por el rostro y el cuerpo y la golpeaba. También sufrió mordeduras y forcejeos, lesiones que fueron constatadas por un médico.
El acusado habría continuado con las agresiones incluso ante los pedidos de sus propios familiares para que se detuviera. Recién cuando escuchó que la policía estaba en la vivienda la mujer logró escapar y pedir ayuda. Fue entonces trasladada para radicar la denuncia en la Comisaría N.º 2.
También se incorporó la denuncia del segundo amigo y lo dicho por testigos presenciales. La víctima expresó ante la justicia su temor de volver a encontrarse con el imputado.