El viernes en horas del mediodía se produjo una cinematográfica persecución en el barrio Estación de la ciudad de Orán que terminó con dos sujetos huyendo a pie tras caer de una motocicleta. Según testigos, los hombres circulaban a alta velocidad en una moto de 250 cc de color negro y eran perseguidos por una camioneta de color claro.
Al llegar a calle Los Andes, muy cerca del Mercado de Abasto, los motociclistas perdieron el control del rodado y cayeron al suelo. Tras el impacto, vecinos de la zona se acercaron para ver lo ocurrido y observaron que uno de los individuos portaba una mochila negra que se abrió producto de la caída, dejando a la vista una gran cantidad de dinero en efectivo, esparcido sobre la calle.
Los delincuentes, amenazando a los presentes, lograron recoger el dinero y se dieron a la fuga a pie. Vestían ropa oscura y fueron descritos como de contextura robusta. Al percatarse de la presencia policial, se internaron en la zona y no pudieron ser alcanzados.
La motocicleta quedó abandonada en el lugar y fue secuestrada por la policía para realizar las pericias correspondientes. Se desplegó un operativo de rastrillaje, ingresando a varios domicilios cercanos en busca de los sospechosos, pero hasta el momento no se logró su localización.
En cuanto a la camioneta que los perseguía, se supo que al llegar a la zona y ver a los vecinos aglomerados, se dio a la fuga en dirección a la autopista.
Fuentes consultadas por NORTE YA no descartan que el dinero transportado en la mochila —se estima que podría superar los 10 millones de pesos— esté vinculado al reciente robo millonario ocurrido en un concesionario de autos en la misma ciudad. La investigación sigue en curso.