¡Como en las peliculas! encuentran un cadáver dentro de un ropero en Córdoba

0
58
El departamento donde se halló el cadáver se encuentro en un edificio de la calle Buenos Aires al 300, en pleno centro de Córdoba capital

La Justicia investiga al inquilino de la vivienda, un ex policía condenado; y a su hermano, que fue quien encargó la remodelación del lugar

El sábado pasado, dos albañiles que trabajaban en la refacción de un edificio ubicado sobre calle Buenos Aires al 300, en pleno centro de Córdoba capital, encontraron un cuerpo en avanzado estado de descomposición dentro de un ropero sellado con cemento.

La estructura se hallaba en una habitación oculta detrás de una puerta tapiada con listones de madera. Al derribarla, los obreros detectaron un olor nauseabundo que los llevó a revisar el mueble. Al abrirlo, encontraron el cuerpo envuelto en mantas, atado con cables y en posición sentada.

El inquilino del departamento es un el expolicía Horacio Grasso, condenado por el crimen de un menor en Salta

El departamento en el que se realizó el hallazgo —el 3°B del edificio— era alquilado por Horacio Antonio Grasso, un ex agente de la Policía de Córdoba con antecedentes penales: en 2007 fue condenado por el homicidio de un niño de seis años, Facundo Novillo Cancinos, en Salta.

Los primeros estudios forenses indican que el cuerpo presenta un nivel avanzado de descomposición, lo que impide identificar con certeza el sexo o la edad de la persona fallecida. Sin embargo, los investigadores manejan la hipótesis de que se trataría de una mujer.

Esta presunción se debe a un análisis inicial de la mandíbula, la morfología del esqueleto y por cabellos hallados, además de algunas ropas encontradas. Según informó La Voz, el cadáver no contaba con prendas íntimas.

Ahora, la Fiscalía espera que las pericias complementarias ayuden a establecer la identidad y el tiempo exacto de fallecimiento.

De acuerdo con los peritos, el cuerpo podría llevar al menos dos años oculto en ese placard, aunque esa estimación deberá ser corroborada mediante estudios tanatológicos y cotejos con denuncias de personas desaparecidas en ese período. No se encontraron documentos, objetos personales ni señales visibles que permitieran identificar rápidamente a la víctima.

Los albañiles que trabajan en el departamento fueron los que alertaron a la policía sobre olores nauseabundos

Los hermanos Grasso y las sospechas

En el momento del hallazgo, Horacio Antonio Grasso no se encontraba en el departamento: había sido trasladado días antes al penal de Bouwer por incumplir las condiciones de su prisión domiciliaria, que cumplía con tobillera electrónica. Hasta el momento no fue imputado en esta nueva causa, aunque su situación procesal está bajo análisis.

La fiscalía a cargo de la investigación —Fiscalía de Instrucción de Distrito N° 1, subrogada por Florencia Espósito— indaga si Grasso conocía la existencia del cuerpo en su domicilio o si participó, directa o indirectamente, en su ocultamiento.

Un dato relevante para los investigadores es que los trabajos de remodelación del departamento habían sido encargados por Javier Grasso, hermano del ex policía. Fue el encargado de la obra, quien informó a la policía que había sido contratado por él para llevar a cabo reformas en la vivienda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí