Mañana no se podrá circular por la Av. Ex Combatientes de Malvinas
Solo por este martes, los vehículos que ingresen a zona sur deberán tomar distintas vías alternativas. El miércoles se volverá a habilitar un carril para la circulación en ambos sentidos.

Con el objetivo de mejorar la circulación y la seguridad de los conductores, la Municipalidad continúa trabajando en el Plan Vial Zona Sur. En ese marco, se informa que solo por mañana martes se cortará por completo la Av. Ex Combatientes de Malvinas.
Los conductores tendrán diferentes posibilidades:
– Desde la rotonda de Limache podrán dirigirse hasta el nudo de la escuela Agrícola y luego ingresar.
– Los autos que circulan por avenida Yrigoyen y quieran dirigirse a zona sur podrán optar por continuar por Yrigoyen, luego Av. Discépolo, doblar en Enio Pontussi, ruta 26 y Av. Circunvalación sureste y cruzar por Los Lapachos.
– Si circulan por Av. Tavella deberán tomar la ruta 26, hasta Av. Circunvalación sureste y desde allí, seguir el mismo recorrido.
– También podrán recorrer Av. Circunvalación y bajar por ruta 68 para ingresar a barrio Santa Ana.
– Otra opción es bajar por ruta 51 – Av. Banchik para ingresar por los nudos semaforizados de estación Alvarado o Mariano Moreno.
«El corte de mañana es necesario para que los trabajos se puedan desarrollar con normalidad. Buscamos las mejores alternativas para los conductores», dijo Néstor Ruiz de los Llanos, subsecretario de Seguridad Vial.
Desde el miércoles, se volverá a habilitar un carril para la circulación en ambos sentidos. El corte se debe a que el martes se removerán los separadores New Jersey que hay en el lugar, tarea que requiere la presencia de maquinaria pesada.
Cabe recordar que las obras se van ejecutando por sectores con el fin de poder avanzar con las tareas complementarias. Las obras se llevan a cabo cumpliendo con los plazos estimados del proyecto.
Desde el inicio de la misma, la obra en total abarca más de ocho kilómetros, en los que se realizan trabajos de repavimentación, nuevos accesos, ensanchamiento de veredas y nuevas dársenas. También se mejora la iluminación y los espacios verdes de la zona.
Las tareas beneficiarán a 33 barrios y a más de 70 mil vecinos, por lo que se solicita a los conductores respetar los tiempos de obra y las indicaciones de tránsito en la zona.