En un procedimiento policial un efectivo fue atacado a mordiscos por un individuo identificado como Jorge Luis Girón, que cuenta con antecedentes penales.
Le arranco la falange junto a la uña de uno de los dedos al policía que intentaba reducirlo. El hecho ocurrió el domingo al mediodía en el barrio 9 de Julio de la ciudad de San Pedro de Jujuy.
Girón fue detenido e imputado de “atentado a la autoridad y lesiones calificadas graves”.
Fuentes policiales deslizaron que el procedimiento se originó tras la denuncia de que el imputado Luis Girón golpeó a su madre, tras lo cual intento agredir a su padre, pero su progenitor logro defenderse y sacar a su hijo del domicilio.
Al intentar detener al denunciado este se resiste y se enfrenta a los golpes con los efectivos junto a los familiares que habían llamado a la policía.
En la escaramuza el detenido muerde la mano del efectivo logrando arrancarle una falange y la uña de otro dedo.
De igual manera los policías logran la aprehensión del violento sujeto y el traslado a la dependencia policial. En tanto el padre del detenido habría realizado una denuncia en contra de los policías, por presunto exceso de fuerza cuando detenían a su hijo. El efectivo lesionado fue derivado al hospital local donde lograron realizar el injerto de la falange, quedando el mismo con pronóstico reservado.
Vía Policiales Jujuy