El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, imputó de forma provisional a un hombre de 74 años, acusado como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal.
Tras la audiencia de imputación, la Fiscalía solicitó al Juez de Garantías interviniente que el acusado permanezca privado de libertad mientras se llevan a cabo las diligencias investigativas dispuestas en el marco de la causa.
La denuncia fue radicada días atrás por una mujer, quien se presentó en representación de su hija, una joven que padece retraso madurativo.
Según el relato de la denunciante, el acusado habría aprovechado su ausencia por razones laborales para vulnerar la integridad sexual de su hija quien se encontraba sola en el domicilio.
El hecho fue descubierto por un familiar de la víctima, quien llegó al domicilio de manera imprevista y, al ingresar, encontró al acusado en pleno acto. Ante lo ocurrido, esta persona intervino de inmediato y procedió a dar aviso a la madre de la joven, quien posteriormente se dirigió a realizar la denuncia correspondiente.
A partir de ese momento, se dio intervención a la Fiscalía, que dispuso las primeras medidas investigativas para esclarecer lo sucedido.