La esposa de un referente de Federación Agraria Argentina (FAA) con sede en Chaco falleció tras ser aplastada por un tractor en un brutal accidente durante el feriado del 9 de julio.
El trágico escenario sucedió en la tarde del miércoles en un campo ubicado en Bajo Hondo, a 15 kilómetros de Sáenz Peña, cuando Vanina Vázquez, de 42 años, estaba junto con su esposo y uno de sus hijos arriba de un tractor.
Quien conducía al momento del accidente era Javier Druzianich, marido de la víctima y dirigente de una filial local de la FAA.
Según detallaron desde el medio Norte, el referente quiso esquivar un pozo y su esposa, que estaba sentada en uno de los laterales del tractor, perdió el control por la brusca maniobra, se cayó y resultó aplastada.
Las autoridades explicaron que Vázquez cayó por la rastra de discos de arados, que la pasaron por encima y provocaron su muerte en el acto.
Describieron que, al momento del atropello, la máquina tiraba un arado y ocasionó que expulsara a la mujer de manera violenta.
En el lugar intervino la Policía local, personal de la fiscalía de turno y la División Bomberos, quienes entrevistaron a Druzianich y a su hijo, de 21 años, que presenciaron el hecho.
La causa, caratulada como “supuesta muerte accidental”, es investigada por la Fiscalía, que continúa recabando testimonios.