El estado mexicano de Jalisco volvió a ser escenario de una violencia atroz: un hombre asesinó a su expareja en plena calle con un fusil de asalto AR-15, un arma de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
El crimen, registrado por una cámara de seguridad, se viralizó rápidamente en redes sociales y provocó la intervención de la Fiscalía local, que ya solicitó una orden de captura contra el asesinato.
El caso se suma a una serie de femicidios que conmueven a México, un país que registra cifras alarmantes de violencia contra las mujeres. En lo que va del año ya se contabilizan más de 270 asesinatos de mujeres y, en este caso, la gravedad se potencia por el uso de un arma militar en un hecho de violencia doméstica.
Un fusil prohibido en manos del asesino
El fiscal de Jalisco, Salvador González, confirmó que el agresor fue identificado gracias a las imágenes difundidas. Aunque no reveló el nombre del sospechoso, aseguró que se investiga si tiene vínculos con algún grupo delictivo, ya que el arma utilizada no es de fácil acceso. “No es común que alguien traiga en un vehículo un arma de esta naturaleza”, remarcó el fiscal.
La víctima, Karla, de 28 años, fue asesinada la madrugada del sábado en la colonia Balcones de Oblatos, en Guadalajara. Había salido de su casa tras recibir una llamada de su ex, quien la esperaba en una camioneta. Según se ve en el video, tras una breve discusión, la joven lo confronta con un palo y un cuchillo, hasta que él saca el fusil del vehículo, realiza dos disparos intimidatorios y finalmente le dispara a matar.