El tribunal de segunda instancia de Nueva York hizo lugar a la presentación de la Argentina para evitar transferir esos activos. Fue luego de la negativa de la jueza Loretta Preska.
La Cámara de Apelaciones del segundo circuito de Nueva York suspendió de manera preventiva la entrega de acciones de YPF, que la jueza de primera instancia Loretta Preska había ordenado a la Argentina como parte de pago de la sentencia de US$16.000 millones por la expropiación de la petrolera.
La decisión del tribunal de alzada es “en principio por tiempo indeterminado”, comentaron fuentes oficiales. La medida suspensiva había sido pedida por los abogados que defienden. Este lunes, Preska había rechazado dar lugar a esa solicitud.

La Cámara de Apelaciones ordenó que conceda la suspensión administrativa temporal de la orden de transferencia del tribunal de distrito en espera de la resolución de la solicitud de suspensión por un panel de tres jueces.
“Los apelados deberán presentar su oposición a la solicitud antes del 17 de julio de 2025, y el apelante (la Argentina) deberá presentar una réplica antes del 22 de julio de 2025. La solicitud de suspensión se presentará al siguiente panel disponible posteriormente”, cierra el fallo. Así, las novedades podrían surgir recién a partir del miércoles de la semana que viene.