6 años de prisión para el gendarme que llevaba 10 kilos de cocaína en una bolsa de harina

0
53

Fue en el marco de un acuerdo pleno adoptado en un juicio abreviado que homologó la jueza de garantías de Tartagal. Además, se le impuso una multa de $6.930.000. La droga había sido cargada en una bolsa de harina en la panadería donde trabaja su tío, quien en este mismo proceso recibió 4 años de prisión.

La jueza de garantías de Tartagal, Ivana Soledad Hernández, homologó el acuerdo pleno alcanzado en el marco de un juicio abreviado y condenó a un gendarme a 6 años de prisión por estar involucrado en el transporte de casi 10 kilos de cocaína dentro de una bolsa de harina que había sido cargada en la panadería de su tío en Orán, provincia de Salta, y que tenía como destino Santiago del Estero, donde cumplía tareas.

El sargento del Destacamento Móvil N°5 de la Gendarmería en Santiago del Estero, Jorge Luis Flores (47), fue considerado responsable del delito de tráfico de estupefacientes en la modalidad transporte, agravado por el número de intervinientes y por su condición de funcionario público. Además, se le impuso una multa de $6.930.000 y se ordenó el decomiso de una camioneta Fiat Toro.

El acuerdo homologado por la magistrada alcanzó también al tío del gendarme, Héctor Eduardo Flores (58), condenado a 4 años de prisión por ser coautor del tráfico de estupefacientes en la modalidad transporte, agravado por el número de intervinientes, y a Gastón Antonio Toledo (32), quien recibió 3 años de prisión de ejecución en suspenso por haber sido considerado partícipe secundario del delito, por lo que se ordenó su libertad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí