Rosario de la Frontera se quedó sin transporte público de pasajeros

0
58

La ciudad de Rosario de la Frontera a partir de hoy se quedó sin transporte público ya que Aponte SRL dejó de operar tras 16 años.

La decisión, responde a la escasa cantidad de pasajeros que utilizan el servicio, el impacto de las gratuidades y la falta de sostenibilidad económica.

Carlos Aponte, titular de la firma, explicó que la medida fue tomada por razones de fuerza mayor ya que la gente usa cada vez menos el colectivo porque aumentó el boleto. Se nos hace imposible seguir funcionando”.

Agregó que el sistema de gratuidades, que representa el 60% de los boletos, terminó por asfixiar a la empresa. “No podemos pagar el alquiler, la luz ni el combustible”, remarcó.

En este contexto, Aponte SRL pidió a los usuarios utilizar el saldo disponible en sus tarjetas hasta agotarlo y no realizar nuevas recargas, ya que no habrá continuidad del servicio. Con esta decisión, 19 trabajadores se quedan sin empleo, marcando el cierre de una etapa iniciada en 2008 cuando la firma se convirtió en la primera empresa de transporte público de la ciudad termal.

“Fuimos pioneros. No sé quién se va a animar a venir a reemplazarnos. Sin ayuda del Estado, esto no se sostiene”, lamentó el empresario.

Hasta el momento, no hay información oficial sobre quién o cómo se garantizará el transporte público en la ciudad. La situación genera preocupación entre los vecinos, en especial aquellos que dependen del colectivo para trasladarse diariamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí