Este fin de semana la Policía de Salta registró cuatro víctimas fatales en siniestros viales, lo que asciende a 70 las muertes en lo que va del año. Una familia cayó al vacío en Ruta Provincial 7 y dos jóvenes volcaron en Ruta Nacional 9 en el ingreso a Rosario de la Frontera.
El móvil de Profesional dialogó con el jefe de Prensa de la Policía de Salta, Cristian Aguilera, que detalló que un hombre de 50 años manejaba por ruta 7 a 15 kilómetros de la localidad de Santa Victoria Oeste y cae a un precipicio de unos 100 metros de altura junto a dos menores de 8 años que iban a bordo. Al parecer el conductor se bajó de la camioneta en una pendiente y dejó a los dos menores dentro sin colocar el freno de mano. Al deslizarse la camioneta el hombre intento detenerla y cayó al vacío junto a los dos chicos.
El otro hecho fatídico ocurrió en el kilómetro 1500 de la Ruta 9 donde un joven de 22 años conocido de la localidad de Rosario de la Frontera fallece luego de volcar con su auto. La víctima iba con otra persona quien resultó gravemente herida por el impacto. Aguilera explicó que en lo que va del mes se registran 9 víctimas fatales.

El trágico accidente en Rosario de la Frontera
Hasta el 22 de julio del 2024, Salta registraba 56 muertes en calles y rutas de toda la provincia. En una comparación interanual, en lo que va de este 2025 son 14 personas más las que murieron en siniestros viales. Además, las motocicletas siguen encabezando en las estadísticas como el vehículo que más accidentes fatales provoca.