Fueron sindicados como sospechosos de irrumpir en un comercio de la zona centro de la ciudad de Salta y de apoderarse de herramientas de trabajo. Los registros fílmicos fueron fundamentales en la individualización.
El fiscal penal Ramiro Ramos Ossorio, interino en la Fiscalía Penal 2 en feria, imputó de forma provisional a tres hermanos mayores de edad, como coautores del delito de robo calificado en poblado y en banda.
Tras la audiencia de imputación y en virtud de sus antecedentes delictivos, se solicitó ante el Juzgado de Garantías en feria, su prisión preventiva.
El hecho sucedió en un local comercial de la zona centro de la ciudad, donde personas desconocidas violentaron el acceso y se apoderaron de herramientas como amoladora, roto martillo, llaves y otros de considerable valor.
Con el aporte de las filmaciones de seguridad y otras diligencias, personal del Grupo Investigativo del Sector 2, logró individualizar a los sospechosos, quienes son tres hermanos conocidos en el ambiente delictivo y en allanamiento realizado en su domicilio, se pudo recuperar alguno de los bienes denunciados.