Se detectó que concurrían a un local de ropa deportiva en compañía de una menor y sustraían prendas del lugar en una bolsa que tenía papel aluminio para evitar que sonaran las alarmas. Tras ser descubiertas, agredieron a un periodista que se encontraba en el lugar.
La fiscal penal Mercedes de la Cuesta, interina en la Fiscalía Penal 2 en feria, imputó de forma provisional a dos mujeres de 23 y 25 años como coautores de los delitos de hurto simple (un hecho), tentativa de hurto simple (un hecho) y lesiones en concurso real, y a una mujer de 43 años como autora de los delitos tentativa de hurto simple y lesiones en concurso real.

El gerente de una tienda de ropa deportiva de la peatonal Alberdi de la ciudad de Salta, detectó que personas desconocidas habían sustraído prendas del local y advertidos de la situación, el pasado mes de junio, notaron la presencia sospechosa de tres mujeres y una menor.
El modus operandi empleado por las sospechosas, era apoderarse de prendas y llevarlas en una bolsa de papel que contenía en su interior papel metalizado, lo que inhibía el funcionamiento de las alarmas.
Al ser descubiertas, e intentar retirarse del local, agredieron a un periodista que se encontraba circunstancialmente en la peatonal, lesionándolo.
Del trabajo desplegado por personal del Grupo Investigativo del Sector 2, se individualizó a las sospechosas y pudo verificarse que dos de ellas ya habían ingresado al mismo local con fines delictivos.