Conmoción por la muerte de una figura del fisicoculturismo mientras entrenaba para competir en Mr Olympia

0
47
Murió a sus 37 años

Lorena Blanco perdió la vida a sus 37 años tras sufrir un infarto en su domicilio

La atleta española Lorena Blanco Pita, figura destacada del culturismo femenino del país europeo, falleció en Lugo tras sufrir un infarto. Tenía 37 años. Blanco, campeona nacional de fitness en varias categorías, se desplomó en su domicilio y fue trasladada de urgencia al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA), donde el personal médico confirmó su fallecimiento.

El diario El Progreso informó que “la joven se desplomó cuando se encontraba en su domicilio y fue trasladada por una ambulancia al HULA (Hospital Universitario Lucus Augusti), pero los sanitarios ya no pudieron hacer nada por salvarle la vida”. Este desenlace súbito generó una oleada de tristeza tanto en la comunidad deportiva lucense como en el ámbito nacional, donde Blanco era considerada un referente.

Lorena Blanco se preparaba para uno de los mayores retos de su carrera: la clasificación para el Mr. Olympia, el certamen internacional de culturismo y fitness más importante, que celebrará su próxima edición en octubre en Las Vegas, Estados Unidos. Blanco entrenaba junto a su pareja y entrenador, Izzy Bolaños, en las instalaciones del Club Fluvial de Lugo. “Dije que haría todo para seguir y eso haré. Tener palabra conmigo, por ella”, escribió el culturista en sus redes sociales, además de compartir varios mensajes de apoyo de sus colegas tras la trágica noticia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí