Un sujeto de 41 años fue condenado a cuatro años de prisión efectiva por múltiples delitos contra la propiedad cometidos en distintos domicilios de esta ciudad de Salta.
La investigación se inició a partir de una denuncia por robo radicada por el propietario de una vivienda particular. Relató que al arribar a su casa advirtió que personas desconocidas habían entrado por la fuerza y se habían llevado diversos objetos de valor, incluyendo joyas, candelabros, cubiertos y vajilla.
Incluso se constató que el o los autores habían consumido alimentos de la heladera.
Posteriormente, el damnificado amplió su denuncia en dos oportunidades al advertir que también le habían robado dinero (dólares) y otras joyas guardadas en el interior de un ropero. En esa ocasión el denunciante manifestó sus sospechas sobre una persona vinculada a un trabajador de confianza de la familia.
Luego de este hecho se sumó otra denuncia, por un ilícito ocurrido en otro domicilio de la ciudad. La víctima contó que alguien había entrado tras romper la puerta con una piedra y, luego de revolver las habitaciones, se había llevado dos anillos de gran valor.
El damnificado también constató que el o los desconocidos habían cenado en su vivienda, consumiendo bebidas alcohólicas y alimentos que guardaba en la heladera.
En el lugar se recuperaron rastros papiloscópicos y una huella de calzado parcial.
Tras estos ilícitos se conocieron robos con patrones similares en otras dos casas.
El imputado fue condenado por múltiples robos y hurto calificado en un juicio abreviado realizado en el marco del Plan Piloto de Oralidad. Durante el procedimiento, el sujeto reconoció los hechos y prestó conformidad a la pena propuesta.