Un ícono de Mar del Plata en problemas: qué pasa con la icónica marca de sweaters Mauro Sergio

0
43

La textil Textilana despidió a 150 operarios en Mar del Plata. El sector denuncia una crisis por la caída de ventas y la suba de importaciones.

Le tocó ahora el turno a Mar del Plata de acusar el impacto de la ola importadora de ropa: Textilana S.A., propietaria de la marca Mauro Sergio, de fuerte inserción en el país, tuvo que reducir un 20 por ciento la producción y comenzar un “proceso de reestructuración interna”, que ya mandó 150 obreros a la calle.

Fundada en los´70 bajo el nombre de Todis, Textilana pasó de ser una firma dedicada al hilado para terceros a convertirse en símbolo de la industria nacional con un modelo de producción integrada.

No escapa, sin embargo, al contexto sectorial de lo que va de 2025, en el que el 70% del consumo de indumentaria ya se abastece con productos importados, mientras la industria nacional se desploma: caídas de hasta 26% en la producción, más de 5.000 despidos, 10.000 suspensiones y una parálisis creciente de las pymes.

En lo que va del año, cerraron 68 pymes, se perdieron más de 4.000 puestos y el uso de la capacidad instalada cayó al 40%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí