Una anciana de 77 años fue víctima de una presunta estafa en Salvador Mazza, donde una persona que se desempeña como agente sanitario, habría aprovechado su confianza para acceder a sus tarjetas y claves bancarias, sacándoles fotos mintiéndole de que así lo exigía el ministerio de Salud.
La víctima, días después, fue al banco a cobrar y descubrió que su jubilación había sido cobrada y que también habían retirado dinero de sus ahorros, por un monto total de 757mil pesos.
Una hija de la señora Jubilada, comenzó una investigación, empezando por el banco, en el cual, obtuvo un extracto del movimiento bancario de la cuenta de su madre y descubrió que la hija de la agente sanitaria, realizo pagos de productos en varios momentos por montos del dinero faltante.
La situación ha generado graves problemas para la anciana, quien ahora enfrenta dificultades para adquirir sus medicamentos y de su hijo que también es discapacitado.
La estafa ha afectado significativamente su calidad de vida y su capacidad para cubrir sus necesidades básicas.
La denuncia fue presentada en el destacamento policial Alto Verde y la justicia comenzará a trabajar en el caso a partir de esta semana. La investigación también busca identificar posibles víctimas adicionales, especialmente adultos mayores, jubilados y pensionados con discapacidad y avanzada edad que puedan haber sido afectados de manera similar.
Infopocitos