El Ministerio de Desarrollo Social de Salta y la Municipalidad de Rosario de la Frontera firmaron un convenio para la creación del primer Centro de Fortalecimiento de Capacidades Locales, orientado a jóvenes y adultos.
El ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi, y el intendente de Rosario de la Frontera, Kuldeep Singh, firmaron un convenio para la puesta en marcha del primer Centro de Fortalecimiento de Capacidades Locales (FoCaL) en la provincia.
La iniciativa busca brindar formación técnica en oficios con alta demanda en el mercado, como estrategia de inclusión social, inserción laboral y desarrollo económico.
El nuevo centro funcionará como un espacio de capacitación orientado principalmente a jóvenes mayores de 16 años, personas desempleadas, trabajadores informales y padres o madres que desean reinsertarse en el mercado laboral. La propuesta académica contempla cursos con fuerte componente práctico en áreas como electricidad, carpintería, costura, gastronomía, herrería, mecánica de motos, entre otros.
Según el convenio, el Centro FoCaL ofrecerá clases presenciales con módulos teóricos y prácticos, con una duración de entre tres a seis meses y certificación oficial de formación profesional avalada por la provincia. Los cursos estarán disponibles en horarios de mañana, tarde y noche, con el objetivo de ampliar el acceso a los distintos sectores de la población.