Más de 40 incendios se registraron en las últimas 24 horas: 20 de junio la zona mas afectada

0
53

Más de 40 focos ígneos se registraron en las últimas 24 horas y todos fueron contenidos, siendo la zona más afectada la ampliación del barrio 20 de Junio donde varias viviendas fueron arrasadas por las llamas.

En el lugar trabajaron en la extinción más de 100 policías de diferentes áreas, brigadistas forestales de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, áreas municipales, del Ejército Argentino y Aguas del Norte.

El gobernador Gustavo Sáenz y el intendente capitalino, Emiliano Durand, estuvieron en lugar y dialogaron con los vecinos y las familias afectadas. Resaltaron el intenso trabajo realizado por los distintos organismos de lucha contra incendios y la solidaridad de la comunidad que cooperó durante el operativo.

Cabe destacar que en las últimas 24 horas hubo 163 intervenciones policiales por el evento adverso entre los más de 40 focos ígneos, voladura de techos, caídas de postes y árboles debido a las condiciones climáticas por viento zonda.

Se trabajó en el sofocamiento de incendios de pastizales en los barrios Ampliación Intersindical, García Basalo, Don Santiago, San Martín, Docente Sur, Grand Bourg, Santa Anta, Sanidad, San Remo, Los Paraísos, La Jorgelina, Morosini, Progreso, San Roque, Ampliación 14 de Mayo, entre otros de Capital. Hubo también 6 intervenciones por incendios estructurales, pero no estaban relacionadas a las condiciones climáticas.

Se intervino además en focos ígneos en San Agustín, Cerrillos, La Silleta, Campo Quijano, La Ciénaga, La Merced, El Carril, entre otros puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí